Refuerzan protocolos de prevención por Covid-19 en el Senado, tras fallecimiento de legislador.

Política

Refuerzan protocolos de prevención por Covid-19 en el Senado, tras fallecimiento de legislador.

La muerte de Joel Molina por Covid-19 ha levantado las alarmas del Senado, donde los protocolos no se han seguido, señala Damián Zepeda.

La muerte del senador de Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, por Covid-19 esta semana ha levantado las alarmas en el Senado de la República, debido a que pone en tela de juicio lo protocolos de prevención y distanciamiento social que se han aplicado en el recinto legislativo.

Previo al fallecimiento del legislador, estuvo presente en la sesión del senado. Por lo mismo, las medidas de los protocolos se han endurecido.

El senador por Sonora, Damián Zépeda Vidales, señaló que hay mucha molestia en el Senado porque no se han seguido los protocolos.

“La última sesión, en la antigua sede del senado, era evidente que no se tenían las condiciones. Morena forzó la reunión para los fideicomisos. Queríamos parlamento abierto pero no hubo forma. Esa sede es un auditorio normal y por tanto es un foco de infección, no sé si el el senador se contagió ahí pero todo esto era evitable”, señaló Zepeda Vidales.

Añadió que desde marzo él presentó una iniciativa para sesiones a distancia y así evitar los riesgos de la pandemia pero aún no se ha modificado que el voto en pleno tiene que ser presencial.

“Hay muchos legisladores que se sospechaba que estuvieran contagiados, en sesión, muchos se quitan los cubreboscas y hay mucha gente, el Senado está haciendo todo lo contrario de lo que se le pide a la ciudadanía”, apuntó.

Lee también

Comentarios

Commentarios