Organismos empresariales están en desacuerdo con huelga masiva impulsada por la CTM

Sonora

Organismos empresariales están en desacuerdo con huelga masiva impulsada por la CTM

Organismos del sector empresarial han expresado preocupación por los impactos de la huelga anunciada por el CTM para el próximo mes en la recuperación económica del estado

Presidente de Canacope en entrevista

Martin Zalazar Zazueta, presidente de la cámara Nacional de Comercio Pequeño (Canacope) expresó preocupación por las afectaciones de la huelga del CTM en la economía post-pandemia Foto: Cortesía

El anuncio de huelga por parte de la CTM Sonora para el 10 de noviembre, llega en uno de los peores momentos, ya que afecta el esfuerzo realizado por el rubro empresarial durante la pandemia del Covid-19 y podría derivar en el cierre de más fuentes de empleo, afirma la Coparmex Sonora Norte.

Mediante un comunicado, este organismo detalla que durante la contigencia sanitaria en Sonora han cerrado 455 empresas, se han perdido 39 mil empleos formales y 120 mil de tipo informal.

La Coparmex manifiesta además que hay una amenaza de un posible repunte en los casos de Covid-19, por lo que las acciones deben ir encaminadas para recibir el impacto que esto significaría.

La reactivación

El organismo empresarial afirma que la recuperación de la economía es de urgencia, por lo que se requiere la unión de los sonorenses y no de conflictos o de obstaculizar una reactivación.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (Canacope) en Hermosillo, Martín Zalazar Zazueta, considera que lo que requiere Sonora es trabajo y no huelgas que solo afectarían la situación ante el Covid-19.

“Entendemos la posición de la CTM estatal de exigir demandas que consideran válidas y están en todo su derecho de hacerlo, pero el tener que llegar a una huelga y de grandes proporciones, además que se envía una mala señal al estado, hará que se pierda lo poco o mucho que se haya ya ganado durante estos siete mese desde que apreció el Covid-19” , comentó.

Lee también

Comentarios

Commentarios