Transportistas toman vialidades tras archivarse la huelga en Hermosillo

Sonora

Transportistas toman vialidades tras archivarse la huelga en Hermosillo

El archivamiento de la huelga programada a estallar esta mañana ha causado el descontento de trabajadores del transporte urbano en la ciudad

Bloqueos de transportistas en Hermosillo

Se mantienen bloqueos de vialidades en distintos puntos de Hermosillo, los trabajadores del transporte urbano se manifiestan contra el archivamiento de la huelga Foto: Vía Facebook @elmitoteromx

Trabajadores del transporte urbano en Hermosillo mantienen tomadas varios puntos de la capital sonorense como protestas a la decisión de la Junta de Conciliación y Arbitraje emitida la noche de este lunes de archivar la huelga programada a estallar a las 5:00 horas del día de hoy.

Miembros del sector, que denuncian incumplimientos en el contrato colectivo de trabajo por parte de las empresas concesionarias, realizaron una marcha desde el centro de pernocta hasta el Palacio de Gobierno, realizando en el trayecto tomas de vialidades que mantienen embotellamientos en varios puntos de la ciudad. Se han visto afectaciones en los bulevares Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Luis Encinas.

La Dirección General de Transporte Urbano continúa ofreciendo el servicio por medio de choferes externos al movimiento de huelga, pero aun con esto usuarios del transporte público continúan reportando retrasos importantes.

Se espera que próximamente Sindicato del Transporte Urbano presente un nuevo trámite para el emplazamiento de huelga, misma que ya ha sido negada en varias ocasiones por las autoridades de Conciliación y Arbitraje.

Lee también

Comentarios

Commentarios