Choferes del transporte público de Hermosillo exigen a las autoridades respeto a sus derechos laborales

Sonora

Choferes del transporte público de Hermosillo exigen a las autoridades respeto a sus derechos laborales

Esta mañana trabajadores del transporte público de Hermosillo, salieron a manifestarse por las calles de Hermosillo y cuyo destino de […]

Esta mañana trabajadores del transporte público de Hermosillo, salieron a manifestarse por las calles de Hermosillo y cuyo destino de la marcha fue en el Palacio de Gobierno para exigir que se respeten sus derechos laborales.

Decenas de trabajadores se declararon en huelga por lo que señalan es una injusticia que las empresas no respeten sus derechos.

Archivaron expediente

Apolinar Castillo Valdez, secretario interior del sindicato, expresó que desde ayer a las 11 de la noche archivaron el expediente de huelga y que hoy decidieron salir por las calles de Hermosillo para manifestarse por las arbitrariedades de las empresas y las autoridades laborales estatales.

“Estamos pidiendo el 20 por ciento de aumento el salario pero no estamos cerrados a negociar. No ha habido un aumento claro que ayude a las familias en tres años, no hay pago de horas extras, no hay pago del séptimo día y se justifican con que en otros estados no lo pagan, pero está por ley. No entregan uniformes, no están cumpliendo, los trabajadores no se merecen esas instalaciones”, expresó Castillo Valdez.

Apolinar Castillo, secretario interior del sindicato de transportistas.

Después de la ruptura en el diálogo entre las partes, decenas de choferes han decidido esperar en el Palacio de Gobierno para exigir que se cumplan los derechos estipulados en el contrato colectivo.

Exhorto ‘mañoso’

“Mañosamente se hizo el exhorto del archivo en la noche. Tuvimos pláticas y no hubo ofrecimiento como ellos dicen. Les exigimos a las empresas y a la autoridad laboral, que se respete la ley y el contrato colectivo y que se reconozcan los derechos laborales de los trabajadores. Horacio Valenzuela, secretario de trabajo, está para hacer cumplir los derechos de los trabajadores y no tomar partido por las empresas”, sintetizó el secretario del sindicato.

Apolinar Castillo, secretario interior del sindicato de transportistas.

Por su parte, Arturo Ochoa, secretario del trabajo del propio sindicato, señaló que archivaron la demanda de la huelga de forma arbitraria e ilegal.

“Arbitrario y prepotente, estamos solicitando el cumplimiento del contrato colectivo, aún así el presidente de la junta y el secretario de trabajo archivan ilegalmente la solicitud de huelga y no hemos tenido respuesta”

Arturo Ochoa, secretario del trabajo del propio sindicato.

Lee también

Comentarios

Commentarios