Interjet se salva de la huelga, pero cae en los embargos

Economía

Interjet se salva de la huelga, pero cae en los embargos

Interjet se enfrenta a una amenaza de huelga el próximo 30 de octubre, al mismo tiempo que el SAT busca embargar más propiedades para saldar su deuda millonaria de impuestos

Avión de Interjet aterrizado

Interjet atraviesa una de las situaciones más difíciles desde su fundación, enfrentando huelgas y embargos del SAT Foto: Especial

Los trabajadores de la empresa aerocomercial Interjet han anunciado que la huelga que se tenia programada para estallar el día de hoy será aplazada hasta el 30 de octubre a las 10:00 horas, esto luego de que se acordara una nueva audiencia con la compañía para el día de mañana.

Trabajadores de Interjet habían anunciado su emplazamiento a huelga para este martes tras incumplimientos de la empresa en el desembolso que estaba previsto para ser realizado el 5 y 8 de octubre, además de adeudos en los salarios de pilotos de las aeronaves SSJ100. El día de hoy se ha anunciado que la empresa a ha acordado dispersar 10 millones de pesos entre los empleados huelguistas, además de ponerse al corriente con los pagos de salarios a los pilotos.

La sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México, donde son representados los empleados de Interjet indicó en un comunicado que no se tiene intención de hacer estallar la huelga mientras existan vías para el diálogo.

“Esta decisión se tomó siguiendo la postura conciliatoria que caracteriza a los trabajadores de Interjet y a la comisión de trabajadores que comparecieron en la audiencia, optando por agotar el diálogo y la concertación y no estallar la huelga (este martes 20 de octubre), mostrando tremenda prudencia, paciencia y temple en momentos donde más se requiere”

Trabajadores y representantes sindicales continúan la vigilancia al cumplimiento de los compromisos realizados por Interjet como parte de las negociaciones, las cuales continuarán el día de mañana.

Deudas millonarias

El día de hoy el Servicio de administración Tributaria (SAT) ha dado a conocer el embargo a la empresa ABC Aerolíneas, nombre con el que se designa legalmente a Interjet, debido a adeudos en pagos de impuestos.

Según reporta el portal Forbes, a la empresa propiedad de Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani se le han embargado cuentas bancarias, automóviles y marcas comerciales, ascendiendo la deuda hasta el momentoa 2 mil 947 millones de pesos.

Este se trata del segundo embargo en contra de la compañía, uniéndose al primero registrado en febrero de este 2020 en el cual se obtuvieron $799 mil 874 mil pesos, y otros más pequeños registrados a lo largo año.

Lee también

Comentarios

Commentarios