Diputados aprueban primera reforma del paquete fiscal

Política

Diputados aprueban primera reforma del paquete fiscal

El dictamen fue aprobado por 345 votos a favor, 49 votos en contra y 3 abstenciones, para ser enviado al Senado de la República

Con la aprobación de la reforma, los estados podrán redirigir recursos presupuestados en materia de desastres naturales, para atender contingencias sanitarias

Con la aprobación de la reforma, los estados podrán redirigir recursos presupuestados en materia de desastres naturales, para atender contingencias sanitarias Imagen Internet.

Esta noche, los diputados aprobaron la primera reforma del paquete fiscal, la cual incluye modificaciones a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los municipios.

Con esto se busca quitar candados a los estados y municipios, para que puedan contratar deuda, así como reestructurar la deuda contratada y que haya sido celebrada en el ejercicio anterior, siempre y cuando hayan tenido una caída superior al 5% del Producto Interno Bruto (PIB).

Con una votación de 345 votos a favor, 49 en contra y 3 abstenciones, el dictamen fue avalado por la Cámara de Diputados, para ser enviado al Senado de la República.

Con la aprobación de la reforma, los estados podrán redirigir recursos presupuestados en materia de desastres naturales, para atender contingencias sanitarias, además se otorga mayor claridad y certeza jurídica en el ejercicio de las transferencias federales etiquetadas.

Lee también

Comentarios

Commentarios