Saquean 130 escuelas públicas en Sinaloa tras suspensión de clases por Covid-19

México

Saquean 130 escuelas públicas en Sinaloa tras suspensión de clases por Covid-19

Más de 130 escuelas públicas de todos los niveles de Sinaloa que fueron cerradas tras la pandemia fueron visitadas por los ladrones quienes se llevaron hasta las ventanas.

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa. Archivo.

En Sinaloa más de 130 escuelas públicas de todos los niveles en el estado han sido saqueadas tras la suspensión de clases presenciales desde marzo pasado a consecuencia del Covid-19.

Los miembros del Congreso de ese Estado aprobaron un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado y los 18 alcaldes resguarden y garanticen la seguridad de los planteles educativos.

Mariana de Jesús Rojo Sánchez, diputada local de Morena, observó que en los municipios de Ahome, Culiacán, Navolato y Mazatlán se han presentado robos de bienes patrimoniales y en algunos planteles se han sufrido daños a su infraestructura, al ser robado el cableado subterráneo y los equipos de electricidad.

Se llevan hasta los aires
En la capital del estado se ha concentrado el mayor número de saqueos y daños a las escuelas, en donde los delincuentes se han apoderado de aires acondicionados, equipos electrónicos y han destruido archivos, puertas y ventanas, por lo que es necesario proteger los edificios escolares de estos actos de la delincuencia.

Comentó que en cada municipio es necesario que se ejerza vigilancia continua en las inmediaciones de las escuelas públicas, desde el nivel de preescolar, hasta el bachillerato.

Lee también

Comentarios

Commentarios