Relaciones Exteriores prevé operativos migratorios en Estaos Unidos

México

Relaciones Exteriores prevé operativos migratorios en Estaos Unidos

La SRE dio a conocer que a través de la red consular se reforzarán campañas de información para difundir los derechos de las personas que pudieran verse afectadas

La dependencia federal dio a conocer que a través de la red consular se reforzarán las campañas de información para difundir los derechos de las personas que pudieran verse afectadas

La dependencia federal dio a conocer que a través de la red consular se reforzarán las campañas de información para difundir los derechos de las personas que pudieran verse afectadas Imagen Internet.

Ante la posibilidad de que se lleven a cabo operativos migratorios en Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) coordina acciones de apoyo para quienes se pudieran ver afectados.

Esta tarde, la SRE sostuvo una reunión virtual con representantes de los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos, con el objetivo de implementar las acciones en las representaciones diplomáticas.

La dependencia federal dio a conocer que a través de la red consular se reforzarán las campañas de información para difundir los derechos de las personas que pudieran verse afectadas.

Así mismo, las representaciones diplomáticas han activado mecanismos de colaboración con organizaciones de apoyo al migrante, así como con representantes legales, con el fin de conocer en tiempo real, el momento en que pudieran llevarse a cabo los operativos.

“La red consular estará en posibilidades de identificar casos de personas vulnerables o que pudieran regularizar su situación en Estados Unidos”.

Secretaría de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, los consulados de México, llevan a cabo gestiones para tener acceso a los detenidos.

Lee también

Comentarios

Commentarios