Uso obligatorio de cubrebocas avanza en el Congreso del Estado

COVID-19

Uso obligatorio de cubrebocas avanza en el Congreso del Estado

El proyecto de ley también contempla campañas de concientización sobre su uso correcto

La iniciativa busca hacer obligatorio el uso del cubrebocas en oficinas públicas, cualquier otro centro de trabajo, transporte público, establecimientos comerciales

La iniciativa busca hacer obligatorio el uso del cubrebocas en oficinas públicas, cualquier otro centro de trabajo, transporte público y establecimientos comerciales Imagen Internet

Un proyecto de ley para regular el uso de cubrebocas y otras medidas para prevenir la transmisión del COVID-19, fue aprobado el miércoles por la Comisión de Salud y de Trabajo del Congreso del Estado.

La iniciativa busca hacer obligatorio el uso del cubrebocas en oficinas públicas, cualquier otro centro de trabajo, transporte público, establecimientos comerciales, empresariales, industrial, de servicio y de negocios.

Sin embargo los legisladores no llegaron a un acuerdo sobre el articulado el articulado que puntualiza las posibles sanciones.

El proyecto de ley contempla que cuando haya alguna persona en estos establecimientos que no utilice el cubrebocas, primeramente se deberá proporcionar uno, dependiendo de las capacidades en las instancias o comercios.

De no cumplirse con estas medidas se contemplan sanciones, aunque estas no serán directas a los ciudadanos, sino a los servidores, administradores y propietarios de dichos establecimientos.

Las sanciones son amonestaciones con apercibimiento y en segunda instancia entrega de material médico con valor de 25 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Finalmente se aplicará una multa económica.

En ese sentido, los legisladores solicitaron sea retirada la multa del proyecto, por lo que el dictamen con las modificaciones se pudiera presentar el próximo martes en el Pleno del Congreso del Estado, para ser votado y en su caso aprobado.

Lee también

Comentarios

Commentarios