Tras maratónica sesión diputados aprueban extinción de 109 fideicomisos

México

Tras maratónica sesión diputados aprueban extinción de 109 fideicomisos

Luego de una larga sesión desde el martes, los diputados de MORENA, Partido Verde Ecologista y Partido Encuentro Social, lograron extinguir más de 100 fondos y fideicomisos

Con la aprobación del dictamen, el Gobierno Federal tendrá acceso a los recursos por 68 mil 400 millones de pesos

Con la aprobación del dictamen, el Gobierno Federal tendrá acceso a los recursos por 68 mil 400 millones de pesos Imagen Internet.

Tras más de 19 horas de sesión, en las primeras horas de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó la extinción de 109 fideicomisos. Luego de una larga sesión desde el martes, los diputados de MORENA, Partido Verde Ecologista y Partido Encuentro Social, impusieron su mayoría y lograron extinguir los más de 100 fondos y fideicomisos.

Los legisladores de MORENA, rechazaron casi 400 reservas de la oposición, que buscaba detener la extinción de los fideicomisos, entre estos, el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Con esto, y pese a las protestas por parte de legisladores del PAN, PRI y PRD, así como diputados de Movimiento Ciudadano, se extinguieron Fondos de Ciencia y Tecnología y el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), entre otros.

Incluso, diputados del partido del presidente y algunos de sus aliados del PT, se opusieron a la decisión de la mayoría de los legisladores de MORENA, de aprobar el dictamen.

Tatiana Clouthier legisladora de MORENA, advirtió los problemas legales que ocasionará la desaparición de los fondos. Así mismo, el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña calificó como un error desaparecer algunos fideicomisos.

Por su parte, diputados morenistas, celebraron con aplausos la aprobación del dictamen para eliminar dichos fondos, luego de una maratónica sesión que finalizó a las 07:00 horas de este jueves.

Con la aprobación del dictamen, el Gobierno Federal tendrá acceso a los recursos por 68 mil 400 millones de pesos.

Lee también

Comentarios

Commentarios