SEC y Universidades acuerdan evitar uso de plásticos desechables

Sociedad

SEC y Universidades acuerdan evitar uso de plásticos desechables

La Declaración de Compromiso busca fomentar la conciencia ecológica mediante el compromiso de las universidades de Sonora

El titular de la SEC reconoció que dejar de utilizar plásticos de un solo uso es inculcar en los estudiantes, el cuidado del medio ambiente y la naturaleza

El titular de la SEC reconoció que dejar de utilizar plásticos de un solo uso es inculcar en los estudiantes, el cuidado del medio ambiente y la naturaleza Imagen Cortesía.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González presenció de manera virtual, el compromiso de rectores y directores de instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, a través de un acuerdo que promueve planteles 100% libres de plásticos de un solo uso.

La iniciativa propuesta por el Instituto Tecnológico de México, busca fomentar la conciencia ecológica mediante el compromiso de las universidades de Sonora e impactando alrededor de 124 mil estudiantes de toda la entidad.

El titular de la SEC reconoció que dejar de utilizar plásticos de un solo uso es inculcar en los estudiantes, el cuidado del medio ambiente y la naturaleza. Además hizo el compromiso ante Enrique Fernández Fassnach, director de Instituto Tecnológico Nacional de México y promotor de la iniciativa, de presentar un proyecto que involucre a los 140 mil alumnos de educación media y media superior en Sonora.

Por su parte Fernández Fassnach, destacó que Sonora es la primera entidad que se suma esta iniciativa que ya se aplica en los Institutos Tecnológicos de México.

Víctor Guerrero González y Luis Carlos Romo Salazar, comisionado ejecutivo de Ecología y Desarrollo Sustentable, firmaron como testigos la Declaración de Compromiso entre todas las instituciones públicas y privadas de educación superior de Sonora, para que sumen al esfuerzo de promover universidades libres de plástico de un solo uso.

Así mismo, los funcionarios estatales presenciaron de manera virtual, la firma de los rectores y directores generales de cada institución de educación superior.

Lee también

Comentarios

Commentarios