OMS reporta récord diario de contagios por rebrote de COVID-19

COVID-19

OMS reporta récord diario de contagios por rebrote de COVID-19

Ante el rebrote de COVID-19, Europa registra en estos momentos un mayor número de casos, que India, Brasil o Estados Unidos

El viejo continente registró 96 mil 996 nuevos casos, el total más alto para la región, jamás registrado por la OMS

El viejo continente registró 96 mil 996 nuevos casos, el total más alto para la región, jamás registrado por la OMS Imagen Internet.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer este jueves que el aumento diario de los casos de coronavirus en el mundo se registran en 338 mil 779 nuevos contagios, una cifra sin precedentes debido al repunte de los contagios en Europa.

El viejo continente registró 96 mil 996 nuevos casos, el total más alto para la región, jamás registrado por la OMS.

La cifra récord registrada con anterioridad por la OMS, daba cuenta de 330 mil 340 casos el pasado 2 de octubre. Así mismo la organización informó de un récord de 12 mil 393 defunciones el 17 de abril.

Ante el rebrote de COVID-19, Europa registra en estos momentos un mayor número de casos, que India, Brasil o Estados Unidos.

India reportó 78 mil 524 nuevos casos, seguida de Brasil que registró 41 mil 906 contagios y Estados Unidos sumó 38 mil 904 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2. Sin embargo estás cifras presentadas por la OMS, están retrasadas con respecto a la información diaria de cada país.

En un análisis reciente dado a conocer por Reuter, los datos muestran que las infecciones por COVID-19 van en aumento en 54 países, incluidos Argentina, Canadá y gran parte de Europa.

Lee también

Comentarios

Commentarios