OMS advierte de un aumento del COVID-19 en El Caribe

COVID-19

OMS advierte de un aumento del COVID-19 en El Caribe

La Organización Mundial de la Salud ha advertido que 11 países del Caribe, han pasado de un nivel de transmisión moderado a intenso

la directora de la OPS aclaró que las tasas de casos severos de COVID-19 en América, han presentado una disminución

La directora de la OPS aclaró que las tasas de casos severos de COVID-19 en América, han presentado una disminución Imagen Internet.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación ante el incremento de los casos de contagio de COVID-19 en países que habían mantenido controlados los índices de contagio, como Cuba y Jamaica.

Así mismo la OMS ha advertido de otros 11 países del Caribe, que pasaron de un nivel de transmisión moderado, a intenso.

A través de una conferencia virtual desde Washington, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó que Brasil y Estados Unidos continúan con las tasas de mortalidad más altas de todo el mundo, a causa del coronavirus.

La funcionaria detalló que las poblaciones de negros, hispanos y nativos en Estados Unidos, presentan tres veces más el riesgo de contagiarse del virus, en comparación con estadounidenses blancos.

En tanto, en Brasil y Colombia, pueblos indígenas de las áreas amazónicas son 10 veces más propensos de contraer COVID-19, comparados con otros grupos de la población.

Sin embargo, la directora de la OPS aclaró que las tasas de casos severos de COVID-19 en América, han presentado una disminución, por lo que menos personas son hospitalizadas y necesitan cuidados intensivos.

Lee también

Comentarios

Commentarios