Resolución: STAUS dice NO al estallamiento de huelga en la Unison

México

Resolución: STAUS dice NO al estallamiento de huelga en la Unison

Presentan resultados de votación para estallamiento de huelga en la Universidad de Sonora por parte del STAUS con un resultado final de NO huelga

No a la huelga por parte del STAUS Foto vía twitter @stausunison

Culmina el proceso de votación para el proceso de huelga por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Sonora con una tendencia por encima de los mil votos en contra del estallamiento de huelga.

La votación se realizó de forma virtual después de que el sindicato realizara la Revisión Salarial 2020 y recibieran la propuesta por parte de la Administración Universitaria de Revisión Salarial y el Pliego de Violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo de la Universidad de Sonora.

En el conteo electrónico participaron 1241 académicos afiliados al STAUS con su voto, de un total de 1758 académicos activos al padrón sindical; por lo tanto se obtuvo la participación del 70.6% de académicos.

Las votaciones culminaron de la siguiente forma:

Huelga NO1003 votos
Huelga SÍ189 votos
Me Abstengo49 votos

Los maestros y maestras a través del portal respondieron la siguiente pregunta en la papeleta de votación electrónica: Considerando los ofrecimientos y respuestas de la autoridad universitaria al Pliego Petitorio y al Pliego de Violaciones al CCT, mi decisión es: Huelga Sí, Huelga No, Me Abstengo.

Lea también: STAUS: ¿Habrá huelga o no? Se llevan a cabo las votaciones para deliberación

Lee también

Comentarios

Commentarios