Precio del dólar a la alza de nuevo: Peso cierra jornada en $21.71 por billete verde

Economía

Precio del dólar a la alza de nuevo: Peso cierra jornada en $21.71 por billete verde

La reapertura de los mercados en Estados Unidos aumentó la demanda del dólar. pero no tanto la del peso. que se depreció

Dólar

El dólar volvió a fortalecerse frente al peso tras varias jornadas de subida para la divisa mexicana Foto: Pexels

Esta no ha sido una buena semana para la divisa mexicana hasta el momento, que se ha debilitado frente al dólar al cierre de la jornada de este martes, que llega con pérdidas acumuladas que amenazan con volver a poner la divisa sobre la línea de las 22 unidades por dólar.

El precio del dólar termina el día de hoy en $21.71 pesos, lo cual es equivalente a una pérdida de 9 centavos en comparación al cierre del día de ayer.

La caída del peso a lo largo de estos dos días responde, coinciden analistas del mercado, con la apreciación del dólar en el mercado internacional derivado de la reapertura de los mercados después del día feriado del Labor Day que causó el cierre de las operaciones el día de ayer. Las propuestas proteccionstas que Donald Trump ha hecho hasta el momento sobre el comercio exterior también juegan gran parte en la percepción de riesgos en los mercados, que han dejado al peso de lado momentáneamente.

Lee también

Comentarios

Commentarios