No vincularán a proceso por defraudación fiscal a Juan Collado

México

No vincularán a proceso por defraudación fiscal a Juan Collado

El Juez Federal, Juan Carlos Ramírez Benítez rechazó vincular a proceso a Juan Collado Mocelo por el delito de defraudación fiscal

Juan Collado es acusado por la FGR por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude

Juan Collado es acusado por la FGR por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude Imagen Internet.

Por considera que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó pruebas suficientes, el Juez Federal Juan Carlos Ramírez Benítez determinó no vincular a proceso a Juan Collado Mocelo por el delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos.

En la audiencia que tuvo una duración de 23 horas, el juez con sede en el Reclusorio Norte, consideró que no había pruebas suficientes para demostrar que Collado Mocelo evadió el pago de Impuesto Sobre la Renta correspondiente a la declaración fiscal del ejercicio de 2015.

Ante esto, el abogado Juan Collado obtiene un triunfo legal, al acreditar que los montos y transferencias realizadas no constituían omisión alguna del pago de impuestos, sin embargo el exdefensor de Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, se encuentra preso en el Reclusorio Norte desde julio de 2019.

Sin embargo Juan Collado es acusado por la FGR por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude, por lo que deberá permanecer en el Reclusorio Norte.

Lee también

Comentarios

Commentarios