¿Popote o pajilla? La nueva disputa en redes sociales

Ciencia y Tecnología

¿Popote o pajilla? La nueva disputa en redes sociales

Popote o pajilla, la discusión que ha incrementado los ánimos en Twitter

Popote o pajilla, la discusión en Twitter Internet

La polémica que ha dado de qué hablar a los internautas de la red social Twitter el día de hoy se disputa entre la correcta forma de llamar al objeto usado para sorber líquidos, ¿usted como le llama al siguiente objeto?

Según la Real Academia Española la palabra popote en México es una “pajilla para sorber líquidos” o bien “Paja semejante al bálago, aunque su caña es más corta y el color tira a dorado, usada en México para hacer escobas”. Mientras que la pajilla, según la RAE es un “Cigarrillo hecho de una hoja de maíz” o paja “tubo para sorber líquidos”.

La disputa entre los usuarios de Twitter se divide entre opiniones, sin embargo, lamentamos informarte que México es el único país donde se le llama ‘popote’ a este artefacto que es usado para sorber nuestros líquidos favoritos, desde agua, refrescos, malteadas o smothies.

La palabra popote viene del náhuatl popotl, que significa paja o carrizo y también se dice que en tiempos prehispánicos los tubos de carrizo huecos eran utilizados para beber líquidos.

En países de Latinoamérica es comúnmente conocido como pajilla, cañita, pitillo o sorbete.

Lee también

Comentarios

Commentarios