¿Aguacate o Peras? así se le llamó alguna vez al ‘aguacate’

México

¿Aguacate o Peras? así se le llamó alguna vez al ‘aguacate’

Por si no lo sabías: la palabra Guacamole, proviene del náhuatl “Ahuacamolli”y puede traducirse como salsa de aguacate

Actualmente el aguacate es considerada una de las frutas más nutritivas

Actualmente el aguacate es considerada una de las frutas más nutritivas Imagen Internet.

A propósito del Aguacate, que en algún tiempo fue llamado “Pera de las Indias” por los españoles que llegaron a América, se tiene registro que esta fruta se originó en México alrededor del año 1500 a.C.

La palabra Aguacate proviene del náhuatl ahuacatl que significa testículo y hace referencia a la forma de la fruta. Era considerada por los aztecas como la fruta de la fertilidad y se pensaba que otorgaba poderes a quien la consumiera.

Con el transcurso de la historia el término ahuacatl fue modificado por los españoles dando paso a los términos “aguacata” y “avocado”.

En tanto la palabra Palta proviene de la palabra quechua “Pallta” y hace referencia a una etnia asentada en lo que ahora es Perú y Ecuador.

En Perú se han encontrado semillas en tumbas incas que datan del año 750 a.C., sin embargo de acuerdo con investigaciones, el origen del aguacate se ubica en el centro de México, en la zona de lo que hoy es el estado de Puebla.

La variedad mexicana es originaria de las zonas altas del centro y este de México y se tiene registro de 20 especies silvestres emparentadas con la especie Persea Americana (aguacatero).

Actualmente el aguacate es considerada una de las frutas más nutritivas, por su alto contenido en fibra, potasio, ácido fólico y vitamina E, además que sus aceites son benéficos para la piel por su contenido de antioxidantes que previenen el envejecimiento.

Lee también

Comentarios

Commentarios