Medicamentos que no deben ser recetados a pacientes positivos COVID-19

COVID-19

Medicamentos que no deben ser recetados a pacientes positivos COVID-19

El titular de la dirección general de promoción de la salud brindó información sobre medicamentos que no deben ser utilizados en pacientes positivos a COVID-19

Conferencia de informe técnico COVID-19 en México Internet

Durante la conferencia de prensa del reporte técnico sobre la situación actual en México frente a la pandemia por COVID-19, titular de la Dirección General de la Promoción de la Salud, Ricardo Cortés presentó los medicamentos que no deben ser recetados por médicos para tratar pacientes con COVID-19.

Cortés señaló que existen medicamentos de los cuales no se ha demostrado su eficacia contra el coronavirus SARS-Cov-2, sin embargo, algunos de ellos continúan siendo recetados por el personal médico.

Los fármacos que deben evitarse en pacientes con cuadros compatibles a COVID-19 son:

  • Hidroxicloroquina
  • Ivermectina
  • Tocilizumab
  • Remdesivir

En las personas que presentan un cuadro leve no se deben recetar dexametasona y anticoagulantes, mencionó Cortés que el único medicamento que puede ser de utilidad es el paracetamol.

Informe técnico COVID-19 en México

Además agregó que tampoco deben ser recetados antibióticos para el coronavirus, a menos que el paciente cuente con las condiciones específicas y éstas sean corroboradas por un médico especializado en el tema.

Los medicamentos antes mencionados no deben ser recetados ya que pueden resultar contraproducentes para los pacientes positivos a COVID-19, informó el titular de la Dirección General de la Promoción de la Salud, Ricardo Cortés.

Lee también

Comentarios

Commentarios