FGR detiene al presidente del patronato de la UAEH

México

FGR detiene al presidente del patronato de la UAEH

Fue detenido por elementos de la FGR, Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

La detención de Sosa Castelán se llevó a cabo después de tres denuncias presentadas por la UIF

La detención de Sosa Castelán se llevó a cabo después de tres denuncias presentadas por la UIF Imagen Internet.

Esta mañana en la Ciudad de México, fue detenido el presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán. La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la detención, de quien es acusado por presunto lavado de dinero.

Fue en el mes de mayo del presente, cuando la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), abrió una investigación al patronato de UAEH, debido a irregularidades por parte de Sosa Castelán.

La detención de Sosa Castelán se llevó a cabo después de tres denuncias presentadas por la UIF, por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Además al presidente del patronato de la UAEH se le imputan los delitos de peculado y defraudación fiscal.

De acuerdo con investigaciones por parte de la UIF, se tiene registro de empresas fachada, las cuales fueron contratadas por la UAEH, mismas que fueron utilizadas para lavar dinero. A la fecha Sosa Castelán no ha podido comprobar la cantidad de 151 millones de dólares, las cuales se encuentra congeladas en cuentas del Banco HSBC.

Lee también

Comentarios

Commentarios