SEC informa a los padres sobre el regreso a clases a distancia en Sonora

Sociedad

SEC informa a los padres sobre el regreso a clases a distancia en Sonora

La Secretaría de Educación y Cultura en Sonora instó en un comunicado a mantener un contacto constante entre maestros y padres de familia a lo largo del ciclo escolar a distancia para dar un seguimiento oportuno a los alumnos

Salón de clases vacío

Salón de clases a la espera del regreso de alumnos para las clases presenciales. Foto: SEP

La Secretaría de Educación y Cultura de Sonora se puso en contacto con los padres de familia de los estudiantes de escuelas de educación básica en el estado para realizar las aclaraciones necesarias ante el regreso a clases de este año, que se hará de manera remota debido a la pandemia de COVID-19 que aún prevalece con alta incidencia en el país.

Aunque la comunicación idealmente debería realizarse de vía remota, se estima que en casos de necesidad se pueden concretar reuniones personales siempre y cuando se cumplan con todas las disposiciones de las autoridades de salud para la prevención del COVID-19, especialmente el no exceder el número de personas permitido

La dependencia destacó que será vital un contacto entre los padres de familia y los trabajadores de la educación, maestros y directivos de los diversos planteles, para verificar cómo serán evaluados los alumnos, además de dar un seguimiento constante a las metas de aprendizaje que se vayan planteando a lo largo del ciclo escolar. También deberán escuchar los maestros y directivos a los padres de familia en caso de necesitar realizar reportes que puedan ser necesarios mientras progresa el regreso a clases a distancia.

Uno de los temas que más ha generado dudas, la entrega de los libros de texto gratuitos, se ha aclarado que se llevará a cabo a través de los mismos planteles educativos, a los que podrán acudir los padres o tutores de los alumnos inscritos que sean autorizados y en las fechas que sean proporcionadas por los maestros. La persona responsable de recoger los libros deberá acudir sin acompañantes a la escuela y respetar las medidas de prevención como mantener el distanciamiento y usar cubrebocas.

Además de los libros de texto gratuitos, el resto de los útiles escolares en el ciclo escolar de educación a distancia consistirá sólamente de un cuaderno, lápiz y pluma. Las clases a distancia podrán ser tomadas a través del programa nacional Aprende en Casa por medio de los sistemas de radio y televisión públicas. Aquellos que tengan la oportunidad podrán usar otros medios para seguir el ciclo escolar como la computadora y los dispositivos móviles.

Le puede interesar: Estos son los horarios del programa Aprende en Casa de la SEP para el regreso a clases de 2020

Lee también

Comentarios

Commentarios