Protestas por apagones en Álamos, Sonora: Están “hartos” de la CFE

Sociedad

Protestas por apagones en Álamos, Sonora: Están “hartos” de la CFE

Ciudadanos del municipio de Álamos se reunirán en manifestación el día de hoy debido a los constantes apagones y altas tarifas en el servicio eléctrico que reclaman ante la CFE

Marchantes en Álamos

Ciudadanos del municipio turístico de Álamos, Sonora, se darán cita en las calles de la cabecera municipal para protestar en contra de lo que denuncian son ya constantes apagones debido a un servicio deficiente de la Comisión Federal de Electricidad.

Rito Javier Buitimea Balderrama, ciudadano de Álamos, convocó a una manifestación que se realizará el día de hoy en seguimiento a otra que se presentó el 14 de este mes, con la diferencia de que en esta se espera que varios ciudadanos marchen en caballo y moto por las calles del Pueblo Mágico. La hora y lugar acordados fueron las 17:00 en la Plaza de la Alameda.

Entre las demandas de la población, además de los repetidos apagones que se presentan en toda la localidad, denuncian altas cifras en sus recibos de cobro que hacen mella en la economía de muchas familias que han visto el turismo en la localidad reducido por las circunstancias actuales derivadas de la pandemia de COVID-19.

Se denuncia que aunque ya han sido recibidos y presuntamente escuchados por autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, hasta el momento se ha hecho caso omiso a las exigencias de la población, y los problemas reportados siguen prevaleciendo.

A la “Marcha del Hartazgo” se invita a la población a sumarse de cualquier medio que prefieran, ya que es una problemática con gran extensión entre la comunidad alamense.

Lee también

Comentarios

Commentarios