Continúan consecuencias por bloqueos por Yaquis, llegada de libros de texto a Sonora se atrasa

Política

Continúan consecuencias por bloqueos por Yaquis, llegada de libros de texto a Sonora se atrasa

El bloqueo de la Etnia Yaqui a las vías del ferrocarril en Vícam, ha retraso la llegada de los libros de texto a Sonora.

cerca de 100 mil libros de texto, que se encuentran al interior de un vagón de tren en el bloqueo de Vícam

Cerca de 100 mil libros de texto se encuentran al interior de un vagón de tren en el bloqueo de Vícam Imagen Internet.

El bloqueo que mantiene la Tribu Yaqui en las vías férreas en Vícam, se encuentran detenidos alrededor de 100 mil libros de texto para el próximo ciclo escolar. De acuerdo con Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) declaró que esto generará en un retraso a la hora en que las autoridades escolares inicien con la entrega de libros para el arranque del ciclo escolar.

Luna Salazar manifestó que son cerca de 100 mil libros de texto, que se encuentran al interior de un vagón de tren en el bloqueo de Vícam, por lo que consideró como una situación extraordinaria que demorará la entrega de los textos utilizados por los alumnos que iniciaran clases el próximo lunes.

El ciclo escolar 2020-2021 iniciará con clases virtuales el 24 de agosto próximo, por lo que el representante de padres de familia, hizo un llamado a integrantes de la Etnia a considerar las afectaciones que el bloqueo pudiera ocasionar al sistema educativo.

Miembros de la Tribu Yaqui ya fijaron su postura de que no van a retirar el bloqueo hasta que el Gobierno Federal cumpla con sus demandas y establecer una mesa de diálogo con la gobernadora Claudia Pavlovich y Sara Valle presidenta municipal de Guaymas.

Lee también

Comentarios

Commentarios