22 conciertos se llevarán a cabo en la Temporada Orquestal Sonora 2020 por el ISC

Cultura

22 conciertos se llevarán a cabo en la Temporada Orquestal Sonora 2020 por el ISC

Debido a la emergencia sanitaria, la Temporada Orquestal 2020 se llevará a cabo en línea, se disfrutará de 22 conciertos por parte de tres agrupaciones sonorenses

las familias de la entidad podrán disfrutar de la Banda Sinfónica del Estado de Sonora, la Orquesta Filarmónica de Sonora y la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora

Las familias de la entidad podrán disfrutar de la Banda Sinfónica del Estado de Sonora, la Orquesta Filarmónica de Sonora y la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora Imagen Cortesía.

El director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC) Mario Welfo Álvarez Beltrán, a través de conferencia virtual presentó la Temporada Orquestal Sonora 2020, mismo que se llevará a cabo de manera virtual del 27 de agosto al 18 de diciembre de 2020.

Derivado de la emergencia sanitaria y buscando adaptar el ámbito artístico a una nueva normalidad, las familias de la entidad podrán disfrutar de la Banda Sinfónica del Estado de Sonora, la Orquesta Filarmónica de Sonora y la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora, manifestó Álvarez Beltrán.

Como la nueva normalidad lo demanda, añadió, para la interpretación de las distintas orquestas se tiene planeado la implementación de medidas y protocolos rigurosos de sanidad, para evitar que los músicos estén expuestos.

“Es una nueva normalidad, una nueva modalidad pero no queremos seguir inactivos en cuanto a la presentación de conciertos musicales, es por eso que para el periodo de agosto-diciembre tendremos una oferta musical importante”.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC

Se tienen contemplados 22 conciertos por parte de las tres agrupaciones musicales, mismos que se estarán transmitiendo de manera virtual y en alguno de los casos de manera semipresencial, indicó el director del instituto.

Para conocer el programa oficial de la Temporada Orquestal Sonora 2020 en línea, puede acceder en la página del Instituto Sonorense de la Cultura

Lee también

Comentarios

Commentarios