Se reactivan de manera gradual el servicio de tours en Sonora

Economía

Se reactivan de manera gradual el servicio de tours en Sonora

De manera escalonada se han retomado algunas actividades turísticas en la entidad

De momento se encuentran operando el 25 por ciento de los touroperadores que brindan el servicio en el estado, esto después del cambio que se registró hace unas semanas en el semáforo epidemiológico de la entidad al pasar de rojo a naranja.


Julio Rascón presidente de la Asociación de touroperadores y guías turísticos del estado de Sonora, confirmó que las rutas que se encuentran activas de momento son Yécora, Rosario, Navojoa, Cajeme, San Carlos, El Colorado, El Himalaya, Bahía de Kino, Puerto Peñasco, y en la sierra de Sahuaripa, Arivechi y Bacanora que incluye cruce por Mazatán.


“Hasta el día de hoy no hay problemas de rebrotes por casos de covid-19, a los asistentes les pedimos que usen obligatoriamente el cubre boca en todo momento, hay toma de temperatura, y se firma una carta responsiva. No se permiten menores de 12 años y no mayores de 60 años, atendiendo en todo momento los protocolos de sanidad”

Julio Rascón presidente de la Asociación de touroperadores y guías turísticos del estado de Sonora


Así mismo confirmó que la ocupación de los transportes sólo es del 50 al 60 por ciento. A nivel estatal existen un total de 54 prestadores de servicios turísticos que cuentan con certificación.

Lee también

Comentarios

Commentarios