CNDH admite queja del PAN contra Hugo López-Gatell

México

CNDH admite queja del PAN contra Hugo López-Gatell

El pasado 21 de julio, los senadores del PAN presentaron la queja ante la CNDH, para que ésta emita las recomendaciones correspondientes.

La CNDH puede dictar una recomendación a las autoridades de salud y tiene facultades para dictar medidas precautorias o cautelares

La CNDH puede dictar una recomendación a las autoridades de salud y tiene facultades para dictar medidas precautorias o cautelares. Imagen Internet.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) admitió la queja presentada por los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de Hugo López-Gatell. Los senadores del PAN presentaron la queja ante la CNDH, argumentando el mal manejo de la estrategia nacional contra el COVID-19, por parte del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

A través de una conferencia virtual, la senadora panista Josefina Vázquez Mota dio a conocer que la queja fue admitida por parte de Comisión de Derechos Humanos, misma que correrá a cargo de la Quinta Visitaduría General.

Así mismo la excandidata presidencial explicó que la CNDH estará enviando un comunicado a la autoridad señalada por su presunta violación a los derechos humanos, en este caso la Secretaría de Salud y en particular al Dr. López-Gatell.

La Secretaría de Salud deberá presentar un informe sobre los actos, omisiones o resoluciones que se atribuyen en la queja y contarán con un plazo de 15 días como máximo.

La CNDH puede dictar una recomendación a las autoridades de salud y tiene facultades para dictar medidas precautorias o cautelares.

Lee también

Comentarios

Commentarios