AMLO pide a los Pueblos Yaquis: “No se dejen engañar ni manipular por nadie”

México

AMLO pide a los Pueblos Yaquis: “No se dejen engañar ni manipular por nadie”

El mandatario afirmó que con la finalidad de llegar a un acuerdo con la Etnia Yaqui, se firmó un acuerdo en el que se incluye resolver todas sus demandas.

López Obrador manifestó que existe una división entre los Pueblos Yaquis, con un grupo que no está de acuerdo en participar en las soluciones acordadas en lo general

López Obrador manifestó que existe una división entre los Pueblos Yaquis con un grupo que no está de acuerdo en participar en las soluciones acordadas en lo general . Imagen Cortesía.

Esta mañana en la conferencia de prensa, el presidente López Obrador manifestó que existe una división entre los Pueblos Yaquis, con un grupo que no está de acuerdo en participar en las soluciones acordadas en lo general con las autoridades de la Etnia.

El titular del Ejecutivo expresó que se buscará establecer comunicación con los miembros inconformes, a través de Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) para que sus demandas sean atendidas, además, el titular del INPI cuenta con todo el respaldo de la presidencia para concretar acuerdos con los pueblos yaquis, puntualizó el presidente.

“Vamos a que en esta semana se establezca comunicación con ellos, que sepan que cumplimos todos los compromisos y queremos que haya justicia para el pueblo yaqui”.

AMLO

El mandatario se refirió a la coyuntura electoral y a los intereses partidistas, en relación al bloqueo que han mantenido los miembros de la Etnia Yaqui, haciéndoles un llamado a que no se dejen engañar ni manipular por nadie.

Lee también

Comentarios

Commentarios