IMSS: Los puestos de trabajo ocupados por jóvenes muestran rápida recuperación

Economía

IMSS: Los puestos de trabajo ocupados por jóvenes muestran rápida recuperación

Durante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, en México se perdieron un millón 117 mil 584 empleos entre los meses de marzo y julio de 2020, según cifras presentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

de marzo a junio del presente año, 594 mil 291 jóvenes perdieron su empleo

De marzo a junio del presente año, 594 mil 291 jóvenes perdieron su empleo. Imagen Internet.

Tras la pérdida de plazas laborales durante la pandemia, los jóvenes fueron los más golpeados, sin embargo son las plazas ocupadas por jóvenes las que muestran una pronta recuperación, aunque en actividades informales o de carácter eventual y con baja remuneración.

Las cifras presentadas por el IMSS, muestran en México una recuperación durante el mes de julio, al registrarse 35 mil 834 plazas laborales en el sector de la economía formal, mismas que fueron ocupadas por personas de entre 15 y 34 años de edad.

Del total de los puestos de trabajo registrados ante el IMSS, se observa que el 68% de los empleos fueron cubiertos por hombres, mientras que las mujeres ocuparon el 32% de las plazas laborales. De los empleos registrados la mayor parte corresponden a la industria de la construcción, empresas prestadoras de servicios y la industria de la transformación.

Ante este escenario, el salario promedio presenta una disminución, pero se espera que en lo posterior registre un avance.

Derivado del cierre de negocios por la emergencia sanitaria, de marzo a junio del presente año, 594 mil 291 jóvenes perdieron su empleo, lo que significó un 53% del total de los puestos de trabajo.

Lee también

Comentarios

Commentarios