Hermosillo con un escenario complejo en salud y economía ante el COVID-19

Política

Hermosillo con un escenario complejo en salud y economía ante el COVID-19

Hermosillo se ubica en el “Top Ten” nacional en relación al número de contagios y el lugar 13 de los municipios con más muertes por coronavirus.

A nivel nacional, capital de Sonora se ubica en el cuarto lugar de las ciudades con mayor cierre de empresas formales

A nivel nacional, capital de Sonora se ubica en el cuarto lugar de las ciudades con mayor cierre de empresas formales. Imagen Internet.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por la organización Hermosillo ¿Cómo vamos?, de marzo a junio de 2020 la capital de Sonora registra una pérdida de empleos de alrededor de 3 mil puestos de trabajo.

Durante los meses que se detuvo la actividad económica por la emergencia sanitaria, en Hermosillo se han cerrado 170 empresas, según las cifras de la encuesta aplicada por la organización ciudadana.

A nivel nacional, capital de Sonora se ubica en el cuarto lugar de las ciudades con mayor cierre de empresas formales, siendo las micro y pequeñas empresas prestadoras de servicios, las que registran mayor afectación.

Según la información presentada, el 65% de los hermosillenses sienten incertidumbre ante el escenario de la pandemia por COVID-19, considerando la posibilidad de contagiarse 8 de cada 10 personas, mientras que 6 de cada 10 hermosillenses consideran que se debe reactivar la economía de manera gradual.

En entrevista radiofónica para Proyecto Puente, Ernesto Urbina director de la ONG manifestó que la información recabada permite tener un panorama de los retos y desafíos que presenta en Hermosillo, la pandemia por coronavirus.

Lee también

Comentarios

Commentarios