Peso se mantiene frente al dólar: Cierra el viernes en $22.39 por unidad

Economía

Peso se mantiene frente al dólar: Cierra el viernes en $22.39 por unidad

Después de una recuperación atribuible al optimismo de la inversión frente a las nuevas cifras de empleos el dólar se mantiene, y con él el peso, a la expectativa de los estímulos fiscales de la administración del presidente Trump

El peso mexicano concluyó la semana manteniéndose estable frente al dólar estadounidense al cierre de la jornada de este viernes, cerrando las operaciones del día de hoy en $22.3970 pesos por billete verde, lo cual no representa una variación significativa respecto al cierre del día de ayer en $22.3960, pero sí equivale a una pérdida general en el transcurso de una semana turbulenta para moneda nacional.

A partir del cierre de la jornada del viernes pasado el peso mexicano acumuló 18.70 centavos en pérdidas con días de ganancias de hasta 45 centavos y rachas de pérdidas que llegaron a acumular cinco sesiones seguidas.

El peso, al igual que otras divisas latinoamericanas, ha quedado a la expectativa de la inversión ante los posibles anuncios de nuevos paquetes de estímulos fiscales en Estados Unidos, la espera por la revelación frenando la volatilidad de las divisas momentáneamente. También hay un panorama de ligero optimismo después de la publicación de nuevas cifras, un poco más favorables, en el empleo del país del norte.

Todo parece apuntar que las decisiones de la administración de Donald Trump tendrán un fuerte impacto en la moneda mexicana, para bien o para mal, mientras las las contingencias del país vecino sigan causando incertidumbre en los mercados financieros.

Lee también

Comentarios

Commentarios