COVID-19: Sonora de rojo a naranja en semáforo epidemiológico

COVID-19

COVID-19: Sonora de rojo a naranja en semáforo epidemiológico

Presenta la Secretaría de Salud nuevo semáforo epidemiológico y el informe técnico de cifras actualizadas de la epidemia por COVID-19 en México

Semáforo Epidemiológico

Presenta la Secretaría de Salud nuevo Semáforo Epidemiológico Imagen Secretaria de Salud

En conferencia de prensa desde Tuxtla Gutierrez, Chiapas, el Dr. Hugo López-Gatell dio a conocer el panorama registrado en México y presentó el nuevo semáforo epidemiológico que entrará en vigor a partir del lunes próximo.

Sonora pasa de color rojo a naranja para la semana del 20 al 26 de julio de acuerdo al semáforo epidemiológico mismo que se compone de cuatro indicadores como son: la tendencia de síndrome COVID-19, tendencia de hospitalizados, positividad al nuevo coronavirus y ocupación hospitalaria.

Son 18 estados en color rojo y 14 en naranja, sin embargo la situación actual que vive el país no mejoró, ya que el semáforo anterior contaba con 15 estados en rojo y 17 en naranja.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer las cifras del COVID-19 con corte al 17 de julio de 2020 el cual presenta 331 mil 298 casos confirmados y 38 mil 310 defunciones y se estima que a nivel nacional haya 50 mil 498 casos activos.

En cuanto a disponibilidad hospitalaria el estado de Tabasco se mantiene con un alto nivel de ocupación en camas generales y Nuevo León en camas con ventilador.

“En todo el mundo hemos visto la experiencia que cuando se pasa al desconfinamiento, este periodo en donde empiezan a reactivarse las actividades económicas, sociales y la movilidad en el espacio público, existe el riesgo inminente de que haya un rebrote”.

Hugo Lopez-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Lee también

Comentarios

Commentarios