Talibanes asesinan a 2 soldados estadounidenses en Afganistán

Mundo

Talibanes asesinan a 2 soldados estadounidenses en Afganistán

Dos soldados de Estados Unidos perdieron la vida tras ser atacados cuando patrullaban en una región cercana a Kandahar, en Afganistán

Afganistán.- La misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Afganistán (OTAN), dio a conocer que este sábado en el sur de dicho país dos soldados de Estados Unidos perdieron la vida y dos más quedaron heridos, esto a causa de un ataque por parte de los talibanes en el que usaron una bomba de fabricación artesanal.

La agresión fue producida en una región cercana a la ciudad de Kandahar, de acuerdo a la información comunicada por un portavoz de la Alianza Atlántica.

Según Zabihulá Mudjahid, vocero talibán en Afganistán, el ataque había sido por parte de su movimiento y aseguró que todos los pasajeros del vehículo habían fallecido a causa de la explosión.

Zabihulá Mudjahid, vocero talibán. Fuente: Internet

Jamal Nasir Barkzai, el portavoz de la policía provincial, expuso que el ataque ocurrido en el distrito de Dand sucedió cuando las fuerzas estadounidenses hacían un recorrido por el área.

Las fuerzas extranjeras patrullaban cerca del aeropuerto de Kandahar cuando fueron alcanzadas por la explosión. No tenemos detalles de las bajas porque cerraron el área”, dijo.

Las conversaciones sobre el acuerdo de retirada de las fuerzas estadounidenses del país aún no han sido reanudadas por los talibanes y Estados Unidos.

Dichas pláticas fueron suspendidas en el pasado mes de diciembre, luego de ocurriera un ataque de parte de los insurgentes en contra de una base aérea controlada por Estados Unidos. Ante dicha situación, el gobierno estadounidense instó que antes de que se reanudaran las negociaciones tenían que reducirse los ataques.

Lee también

Comentarios

Commentarios