Irak hace un llamado a no convertirlo en un campo de guerra

Mundo

Irak hace un llamado a no convertirlo en un campo de guerra

El Gobierno de Irak a través de un comunicado oficial informó que rechaza las violaciones a su soberanía nacional y que el país se convierta en un campo de guerra para Washington y Teherán

p>Irak.- Tras los ataques entre Estados Unidos e Irán, el Gobierno de Irak hizo un llamado a Washington y Teherán paraque no conviertan su territorio en un campo de batalla. 

Anteriormente, Bagdad condenó el ataque aéreo orquestado por Estados Unidos en su suelo donde murió el general Qasem Soleimani y entre otros líderes iraníes, ya que dicho acto fue considerado como una violación a su soberanía.

�� #فوری| انتقام سخت به وقوع پیوست/ برخی منابع خبر از شلیک موشک‌های بالستیک ایرانی به سمت پایگاه عین‌الاسد در عراق که محل استقرار نیروهای آمریکایی است، می‌دهند. pic.twitter.com/qbfPYmFXri — خبرگزاری فارس (@FarsNews_Agency) 7 de enero de 2020

La Presidencia reitera su rechazo de las violaciones repetidas de la soberanía nacional y que el país se convierta en un campo de guerra para las partes beligerantes”, compartió la oficina de información de Saleh en un comunicado.

Por otro lado, el presidente Barham Saleh, exhortó a Washington y Teherán que tengan moderación y autocontrol con el fin de evitar cualquier choque militar en los suelos de Irak e involucrar a los iraquíes en una nueva guerra.

Lee también

Comentarios

Commentarios