AMLO: Conferencia matutina del 09 de enero de 2020

Política

AMLO: Conferencia matutina del 09 de enero de 2020

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizó esta mañana su conferencia matutina desarrollada en Palacio Nacional

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer durante su conferencia de prensa que a pesar de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló que la obesidad y el sobrepeso cuestan 5.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a México cada año no aumentará los impuestos a la comida “chatarra”.

Sin embargo, busca combatir la problemática de la obesidad con una campaña de orientación nutricional.

Por otro lado, informó que el segundo encuentro entre el fiscal mexicano y William Barr, fiscal general estadounidense será en Estados Unidos donde continuaran hablando respecto al tema del tráfico de armas.

Respecto al caso de la familia LeBarón reiteró que ha avanzado favorablemente respecto a las indagatorias sobre el ataque armado contra miembros de la familia LeBarón, sin embargo resaltó que le corresponde a la FGR esclarecer la investigación.

Lo que sí puedo adelantarles es que se ha avanzado bastante en esclarecer este asunto, pero eso corresponde a la fiscalía. Se han portado muy bien a pesar de su dolor, es gente muy respetuosa, muy comprensiva, gente buena”, comentó López Obrador.

Por último, el mandatario advirtió a los militantes de Morena no están absueltos de ser investigados por irregularidades, ya que “son los primeros que están obligados a actuar con rectitud y no vaya a ser que se lleven sorpresas”. 

No es afán de venganza ni caer en lo espectacular, pero que tengan cuidado, para demostrar que no hay impunidad”, concluyó López Obrador.

Lee también

Comentarios

Commentarios