Pedro Sánchez es aprobado por Congreso como presidente de España

Política

Pedro Sánchez es aprobado por Congreso como presidente de España

El Congreso aprobó con un total de167 votos,18 abstenciones y 165 en contraa favor a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España

España.- Pedro Sánchez fue aprobado como presidente del Gobierno español en el Congreso con un total de 167 votos a favor, 18 abstenciones y 165 en contra.

Por ello, concluye una etapa de interinidad en la política española que comenzó hace ocho meses, lo cual obligó a repetir la elección en noviembre.

Pedro Sánchez @sanchezcastejon, investido presidente del Gobierno por el Congreso de la #14Legislatura. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, comunicará el resultado a S.M. el Rey, a quien corresponde nombrar al jefe del Ejecutivo.
�� https://t.co/gxAN6fCjTU pic.twitter.com/fXbwqkZkyo — Congreso (@Congreso_Es) 7 de enero de 2020

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) presidirá el primer Gobierno de coalición desde la II República, entre su partido y Unidas Podemos (UP), con el apoyo del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y varios partidos regionalistas, la abstención de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Euskal Herria Bildu.

Se espera que el nuevo Gobierno celebré el viernes el primer Consejo de Ministros del primer Ejecutivo de coalición desde la Segunda República.

Lee también

Comentarios

Commentarios