Fiscal de EE.UU. se reunirá con Ebrard para tratar temas de seguridad en México

Política

Fiscal de EE.UU. se reunirá con Ebrard para tratar temas de seguridad en México

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores se reunirá la siguiente semana con William Barr, fiscal general de Estados Unidos para tratar temas seguridad y reiterar su compromiso contra el tráfico de armas

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores durante una conferencia de prensa, reiteró que México necesita del compromiso de Estados Unidos para detener el tráfico ilegal de armas.

Con el propósito de combatir al narcotráfico, Ebrard, señaló que Estados Unidos debe doblegar su seguridad para evitar que los grupos criminales estén fuertemente armados.

De acuerdo con Ebrard, cada arma que pasa de la frontera de Estados Unidos hacia México representa cada uno de los homicidios que ocurren en el país.

El canciller reveló que los grupos criminales mexicanos poseen un aproximado de 2.2 por ciento de las armas que se venden en Estados Unidos.

Por ello, la próxima semana, William Barr, fiscal general de Estados Unidos, visitará México con el fin de reunirse con las autoridades del Gobierno de López Obrador.

El tema es qué va a poner Estados Unidos como esfuerzo correlativo a lo que México hace todos los días. Y ese va a ser el tema central: armas y dinero”, expresó Marcelo Ebrard.

Lee también

Comentarios

Commentarios