AMLO: Conferencia matutina del 07 de enero de 2020

Política

AMLO: Conferencia matutina del 07 de enero de 2020

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizó esta mañana su conferencia matutina desarrollada en Palacio Nacional

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera, afirmó que el caso de Genaro García Luna, es “una oportunidad para aclarar muchas cosas” y estima que se señale a los involucrados, tanto del Gobierno de Estados Unidos como de México.

López Obrador aseguró que el caso tiene la misma trascendencia o más que la investigación de Odebrecht, porque se habla de “un asunto de seguridad y de violencia”. 

En compañía de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana compartió respecto al ataque de una familia en Reynosa, Tamaulipas, donde murió un niño de nacionalidad estadounidense, aseguró que se están realizando las labores de investigación pertinentes.

Durazo aprovechó para expresar que una de las hipótesis del ataque es que el Cártel del Noreste presuntamente habría participado en los hechos. 

Hemos estado en comunicación con el Gobierno del Estado en la atención de los afectados y en coordinaciones de las fuerzas federales, de la Guardia Nacional, Sedena, haciendo tareas de investigación y todo ello lo hemos puesto en conocimiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)”, señaló Durazo.

Por otro lado, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social reveló que la convocatoria para elegir al nuevo dirigente del sindicato petrolero se anunciará en el transcurso del año.

Vamos a llevar a cabo un procedimiento abierto, transparente. Vamos nosotros a dar seguimiento para que en el transcurso de este año se realice la convocatoria y la elección”, planteó Alcalde.

Por último, Santiago Nieto reiteró que se solicitó el aseguramiento de cuentas bancarias y bienes inmuebles del exdirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps

Se ha trabajado con agencias de Estados Unidos y, por otro lado, se presentó una vista ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por responsabilidad de naturaleza administrativa”, expresó Nieto.

Cabe recordar que existen dos denuncias en su contra, así como de familiares y colaboradores cercanos por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Lee también

Comentarios

Commentarios