¡Va de nuevo!, Plutón vuelve a ser un planeta luego de 14 años

Ciencia y Tecnología

¡Va de nuevo!, Plutón vuelve a ser un planeta luego de 14 años

En agosto de 2006 se decidió que Plutón ya no sería un planeta, pero tras 14 años la IAU se arrepientió y lo reclasificó, por lo que entra a la lista de los planetas del sistema solar

Ciudad de México.- Luego de la polémica por haber ‘eliminado’ del Plutón del sistema solar ya que no era considerado un planeta si no un ‘plutoide’, la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés) lo reclasificó como planeta.

De acuerdo con IAU las personas no estaban contentas con dicha decisión del año 2006 de no considerar a Plutón como un planeta, por lo que optaron por reclasificarlo, y nuevamente es el noveno y el más lejano del sistema solar.

Subestimamos el apego del público a Plutón. Nos dimos cuenta de nuestro error al poco tiempo después de la decisión que tomamos”, expuso la IAU.

Además el presidente de la IAU, el doctor Amy Joggy declaró que no pensaba que nadie se preocuparía por “ese pedazo de roca y hielo” que se encuentra en la punta del sistema solar.

Claramente nos equivocamos y esto me hace sentir muy triste. Hemos decidido corregir el grave error cometido en el pasado”, añadió.

El 24 de agosto de 2006 la Asamblea general de la IUA en Praga tomó la decisión de nombrar como Plutoide a todo aquel planeta enano del sistema solar que se encontrara por fuera de la órbita de Neptuno, ahí también iba incluido Plutón.

Lee también

Comentarios

Commentarios