Descubren posible vacuna contra el Alzheimer

Estilo y Vida

Descubren posible vacuna contra el Alzheimer

Investigadores de la Universidad de California en Irvine descubren y describen los resultados exitosos en ratones de la vacuna contra el Alzheimer y la demencia

Estados Unidos.- Investigadores de la Universidad de California en Irvine descubren y describen los resultados exitosos en ratones de la vacuna creada para prevenir la neurodegeneración asociada con la enfermedad del Alzheimer y la demencia.

La vacuna está lista para ser probada en humano y de ser exitosa podría convertirse en el avance de la próxima década. El objetivo es generar anticuerpos que previenen y eliminan la agregación de las proteínas amiloide y tau en el cerebro, con la acumulación de estas dos proteínas es la principal causa patológica de la neurodegeneración asociada con esta enfermedad

En la investigación la vacuna provocó disminuciones significativas de la acumulación de tanto tau de amiloidea en los cerebros de ratones bigénicos que fueron diseñados para exhibir agregaciones de estas proteínas toxicas.

Este tratamiento combina dos vacunas llamadas AV-1959R y AV-1980R las cuales están diseñadas para dirigirse respetivamente a las agregaciones de las proteínas amiloide y tau, desarrolladas por un equipo de investigadores australianos.

Nuestro enfoque está buscando cubrir todas las bases y superar los obstáculos previos en la búsqueda de una terapia que retarde la acumulación de moléculas amiloideas y tau y retrase la progresión de la enfermedad de Alzheimer”, comentó el investigador Nikolai Petrovsky, catedrático en la Universidad Flinders de Australia y coautor del estudio.

Lee también

Comentarios

Commentarios