Vivir en Canadá es posible; Quebec ofrece becas para estudiar o trabajar

Estilo y Vida

Vivir en Canadá es posible; Quebec ofrece becas para estudiar o trabajar

Si sueñas con vivir en otro país existe una oportunidad la ciudad de Quebec ofrece becas para estudiar o trabajar, esto gracias a los convenios entre los Gobiernos de Canadá y México

Ciudad de México.- La ciudad canadiense Quebec está ofreciendo becas para estudiar o trabajar, esto gracias a los nuevos convenios entre los Gobiernos de Canadá y México.

Quebec Internacional es un organismo paraestatal que ayuda a las empresas al reclutamiento de talento alrededor del mundo el cual anunció su convocatoria para el 2020 que incluye 65 ofertas de trabajo en compañias dedicadas desde la enfermería o a los cuidados paliativos, hasta el análisis de datos y diseño de redes de seguridad digitales y manufactura u operación de maquinaria pesada.

El sueldo depende de la capacitación y de la experiencia requerida, pero va en un equivalente de 121 mil pesos al mes. La convocatoria está abierta desde el día 6 de diciembre del 2019 hasta el 20 de enero del 2020.

Pero si se quiere seguir estudiando también existen convenios con la Universidad de Quebec en Rimouski, una de las mejores escuelas canadienses, es reconocida por su gran variedad en sus campos en especializaciones.

Las becas son para el área de biología y oceanografía y se cuenta con un apoyo económico que va desde los 25 mil pesos hasta los 423 mil pesos.

Los pasos para ser un participante de estas becas son:

  1. Consultar los programas de trabajo o estudio en la página de internet, para conocer la oferta y los requisitos específicos de cada plaza, como experiencia laboral o certificado de estudios profesionales para el caso de aplicar para un trabajo y el dominio del idioma francés.
  2. Crear un perfil en línea y llenar el formulario, así como adjuntar el curriculum Vitae.
  3. Enviar las postulaciones al trabajo o programa de estudios, y se indica la disponibilidad para la entrevista vía Skype antes del 20 de enero.
  4. Si eres seleccionado las entrevistas se realizarán entre el 10 y 21 de febrero del 2020.
  5. Para finalizar el proceso, si eres elegido ya sea por una empresa o institución académica, se debe seguir con todo el proceso que ellos harán saber.

Lee también

Comentarios

Commentarios