¿Deseas quedar embarazada?, Deberías dejar de tomar café

Ciencia y Tecnología

¿Deseas quedar embarazada?, Deberías dejar de tomar café

Científicos descubrieron que el consumo de café reduce la probabilidad de concebir. La cafeína causa que la actividad muscular de las trompas de Falopio disminuya, y de esta manera los óvulos no podrían llegar al útero

Ciudad de México.- La salud reproductiva claramente es uno de los aspectos más importantes en la vida de los seres humanos, ante esto se debe tener en cuenta que existen algunos factores que dañan dicha salud. En el caso de las mujeres ingerir café es uno de estos factores, ya que aumenta el riesgo de tener dificultades para quedar embarazadas.

La cafeína disminuye la actividad muscular en los conductos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero, es decir, las trompas de Falopio, esto fue informado a través de un estudio publicado en el British Journal of Pharmacology.

Sean Ward, autor del estudio y profesor de la Facultad de medicina de la Universidad de Nevada, Reno, expresó que sus experimentos fueron realizados en ratones.

Este hallazgo explica en gran medida por qué beber bebidas con cafeína puede reducir la posibilidad de que una mujer quede embarazada”, agregó.

Los óvulos humanos son células que son visibles solamente a través de microscopios y para que se logre un embarazo deben llegar al útero. Este proceso se tiene que realizar para que se logre una fecundación, pero en realidad los científicos no tienen mucha información acerca de cómo se trasladan los óvulos por las trompas de Falopio.

Los científicos estudiaron el funcionamiento del órgano reproductor de los ratones, y descubrieron que con la cafeína las trompas de Falopio se debilitan, es decir, los conductos por donde se mueve el óvulo a través de contracciones musculares no funcionan adecuadamente.

El estudio reveló que con dicha sustancia que contiene el café, las acciones de las células que los conductos de las trompas se detienen.

Esto proporciona una explicación intrigante de por qué las mujeres con alto consumo de cafeína a menudo tardan más en concebir que las mujeres que no consumen cafeína”, explicó Ward.

Lee también

Comentarios

Commentarios