AMLO: Conferencia matutina del 02 de enero de 2020

Política

AMLO: Conferencia matutina del 02 de enero de 2020

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizó esta mañana su conferencia matutina desarrollada en Palacio Nacional

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que sus propósitos para el año 2020 son consolidar el Gobierno y que para el mes de diciembre ya se hayan establecido “las bases para la transformación”.

También menciono las acciones que implementará este año 2020 para consolidar la seguridad y el bienestar de México.

Las acciones serán:

  • Reforzar lo relacionado con el bienestar para no dejar de atender a los jóvenes y que haya trabajo y nadie se vea obligado a tomar conductas antisociales.
  • Trabajar más en tener más información, es decir, más inteligencia y menos uso de la fuerza.
  • Seguir consolidando a la Guardia Nacional.
  • No permitir la asociación delictuosa, así como el contubernio entre delincuencia y autoridades.

Por otro lado, respecto a la expulsión de la embajadora de México en Bolivia, el mandatario aseguro que se hará valer el derecho de asilo.

La instrucción que tienen es que se haga valer el derecho de asilo y que no podemos flaquear en este asunto de dar protección a perseguidos políticos que recibieron en nuestra embajada un asilo y luego de que se les dio éste se produjeron órdenes de aprehensión”, explicó López Obrador.

López Obrador reconoció la labor de María Teresa Mercado, ya que la considera como una diplomática de primer orden y que actuó con firmeza durante la situación que vivió en Bolivia tras ser declarada personan “non grata”.

Respecto a los avances del T-MEC, indicó que el Senado va aprobar dicho acuerdo comercial la próxima semana.

Eso va a ayudar mucho, nada más va a faltar la aprobación en Canadá, ahí va a llevar un tiempo no mucho por sus procesos parlamentarios, pero en el caso de Estados Unidos en unos días más”, expresó López Obrador.

Por último, el presidente informó que el próximo 12 de enero se reunirá con la familia LeBarón en la comunidad de La Mora en Bavispe, para informar sobre los avances de la investigación del asesinato de 9 miembros de su familia.

Lee también

Comentarios

Commentarios