2019, el año más violento para las mujeres mexicanas: INEGI

Seguridad

2019, el año más violento para las mujeres mexicanas: INEGI

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), el 2019 fue el año más con más […]

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), el 2019 fue el año más con más alto índice de violencia para las mujeres, al registrar más de 3 mil 893 casos.

Los asesinatos de mujeres representaron un 10.6 por ciento de los homicidios totales registrados el año anterior, en un promedio de 10 casos al día, pues desde el 2015 los asesinatos de mujeres no han dejado de incrementar.

El INEGI reportó en 141 casos más que en 2018, año que también había registrado alta violencia hacia las mujeres mexicanas.

Incluso, en el presente año, el delito de homicidio y feminicidio aumentó en 17 entidades de enero a julio de 2020; asimismo, durante la conferencia matutina del presidente de la República, Alfonso Durazo señaló que el gobierno federal ha logrado “muy forzadamente una línea de contención del homocidio doloso”.

Además, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, que entre marzo y junio se había registrado una baja de homicidios, al pasar de 3 mil 994 a 3 mil 440 carpetas de investigación iniciadas por mesa a nivel nacional.

De acuerdo con Durazo, entre marzo y junio pasado se había registrado una baja de homicidios, al pasar de 3 mil 994 a 3 mil 440 carpetas de investigación iniciadas por mes a nivel nacional.

FEMINICIDIOS EN SONORA

En la entidad los delitos por feminicidio han disminuido el 50 por ciento en lo que va del año 2020, en comparación del año pasado, donde se registraron 26 casos en el período de enero a julio por cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lee también

Comentarios

Commentarios