Un total de 16 alcaldías de la CDMX decretan Ley Seca; en Sonora sólo hay un municipio con esta prohibición

COVID-19

Un total de 16 alcaldías de la CDMX decretan Ley Seca; en Sonora sólo hay un municipio con esta prohibición

Para evitar fiestas y la propagación de Covid-19, prohíben la venta de alcohol.

Al menos en 16 alcaldías de Ciudad de México y un municipio del Estado de México (Edomex) aprobaron prohibir la venta de alcohol en los ciudadanos, con la finalidad de evitar la realización de fiestas donde concentran un alto número de personas y con ello la propagación de Covid-19.

Los horarios y días que decretaron las autoridades de “Ley Seca” son los siguientes: 20, 21 y 22 de noviembre con un horario que abarcará desde las 18:00 del viernes hasta las 23:59 horas del domingo, en los lugares de:

Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo, Tláhuac, Miguel Hidalgo.

Por otra parte, es importante recordar que en Sonora únicamente las autoridades del municipio de Nacozari de García decretaron Ley Seca, debido al incremento de contagios de Covid-19.

La prohibición de la venta de alcohol se presentó desde hace dos semanas y tendrá vigencia hasta que las autoridades correspondientes lo determinen. Sin embargo, la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado argumentó que ningún presidente municipal tiene facultad para decretar la restricción, solamente el Ejecutivo Estatal y Secretario de Hacienda.

Esta medida sanitaria tomada por dicho municipio, fue a raíz del incremento de casos de Covid-19 que se presentaron hace casi un mes, por lo que la Ley Seca es una alternativa para evitar aglomeración de personas.


Lee también

Comentarios

Commentarios